Spagyria: la alquimia

La spagyria es el antecedente de la homeopatía. Es la ciencia y el arte de las plantas medicinales desde el punto de vista alquímico. Es la medicina tradicional europea y tiene una aproximación holística, es decir, trata mente, cuerpo y espíritu.  Su origen está en Egipto, de ahí, a través de Persia y a través de España (con la conquista de los árabes) se introdujo en Europa. Y su máximo exponente fue el alemán Paracelso (médico, científico y escritor del s. XVI).
Al igual que la homeopatía se basa en:
-los principios de similitud (aquello que a grandes dosis produce x síntomas, en pequeñas dosis cura esos síntomas).
-principio de mínima dosis (usar la mínima dosis posible).
-no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones
La diferencia con la homeopatía está en que, de alguna manera, la homeopatía es una simplificación de la spagyria.  La spagyria no tiene solo en cuenta los efectos de cada una de las plantas (como la homeopatía), sino que en su elaboración se toma en cuenta la fase de la luna en la recogida de las plantas, la 'edad' de las plantas, el método de secado, el método de preparado de la tintura madre etc, etc...  Esto lo que aporta es una carga energética muy fuerte en los remedios spagyricos, con las consecuentes posibilidades terapéuticas más allá de los simples síntomas físicos.
Podríamos decir, a modo de metáfora, que la homeopatía es una medicina terapeútica y la spagyria es un arte terapeútico.
Los preparados spagyricos no son tan conocidos como los homeopáticos, en España hay varios laboratorios que los distribuyen (bajo pedido), yo el que conozco y con el que trabajo es el Laboratorio Heliosar-Spagyrica, cuya distribución alcanza cualquier farmacia en 24 hrs.
Este laboratorios tiene varios remedios compuestos (de varias plantas) que abarcan casi todos los sistemas del cuerpo humano (el digestivo, el linfático, el cardiovascular, el respiratorio, el inmunológico, el dermatológico etc etc). 
Y luego tienen una serie de 'pancrestos' que es donde la spagyrira se convierte en arte, al combinar estos pancrestos surgen: 'la triada del aprendizaje', 'la triada de lo kármico' y 'la triada del tono vital'  que son terapias muy energéticas destinadas a sanar tendencias estructurales del individuo, muy en la base y el origen de la enfermedad.  Los efectos de estas terapias de pancrestos, no son visibles a primera vista, tardan tiempo en actuar y hablan de planos muy sutiles, pero tienen resultados espectaculares.
Los remedios de Heliosar-Spagyrica están diluidos en etanol, pero como sólo usaremos unas gotas diluidas en agua, no supone ningún problema.  La combinación de los pancrestos es delicada, así que solo combinar bajo la supervisión de un especialista. La combinación de los compuestos normales no presenta ningún problema (pero de nada sirve tomarte miles a la vez, el cuerpo solo puede ir reparando una cosa a cada tiempo, no pretender resolver todo en un día).  El tiempo que debemos tomar los remedios depende de la enfermedad y de cada paciente, no hay reglas fijas.  Pero nunca se debe tomar un remedio (de ningún tipo, sea del tipo de medicina que sea), para toda la vida, diariamente, porque pierde el efecto y solo tapa el problema, no lo soluciona.  Si es algo muy crónico deben tomarse descansos.

Gracias,
Laura
www.sanarahora.es
*Estos consejos prácticos no sustituyen en ningún caso la consulta con su médico u otros profesionales de la salud.  Son mi opinión, la responsabilidad de llevarlo a la práctica es de cada uno. Consulte con su profesional de la salud si tiene dudas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Masaje Energético

Subpersonalidades ... hacer una biofusión